jueves, 25 de julio de 2013

Los incluyo en mis regalos.



Regalos creativos: hacer un regalo para cada integrante de nuestro grupo que represente la inclusión. En un principio sonaba muy complicado, pero después de mucho pensar fueron saliendo las ideas y fui llevando a cabo los famosos regalos. 
De un momento a otro, llegó el día de entregárselos a los demás, era una situación de nervios, ya que en el fondo son cosas hechas por mí con bastante dedicación y no estaba segura que les fuesen a gustar, o encontraran que un regalo era mejor que el otro.  
Al vernos, me di cuenta que todos teníamos regalos muy diferentes y por un momento sentí que los míos no eran lo que se necesitaba, pero después me di cuenta que en realidad todos estaban bien, pero cada uno demostraba nuestro estilo particular.
Comenzó la repartición de regalos. En total habían muchos, unos más grandes que otros, unos más coloridos y de distintos materiales. Estaban los parches de la Dayra que eran cada uno de un color distinto, o las extravagantes muñecas de la Dani. Los distintos regalos de la Coni, y entre ellos también estaban mis regalos, que no sabría cómo definir.
La idea era ir entregándolos e ir explicando por qué era así el regalo. Por ejemplo, entre mis regalos estaba la figura de baile de una mujer y un hombre que usaba una silla de ruedas y mi explicación para esto fue que quería demostrar que entre ambos no había una mayor diferencia, por eso los dos estaban del mismo color negro, y que ambos podían bailar de una forma maravillosa. El tema del baile era porque a uno de los integrantes le encanta bailar. 




Fuimos pasando cada uno sus regalos y explicándolo, así fue como la Dani explicó por qué sus muñecas tenían ese diseño, diciendo que quería que cada una de ellas tuviera alguna característica de nosotros, es gracias a esto que tenían una nariz de payaso por la personalidad de la Cony, pelo crespo y castaño gracias a mí y la Flo, un tutu como ropa, demostrando la pasión del Dani, etc
Con esto, me di cuenta que cada uno le dio un enfoque diferente a los regalos, pero siempre manteniendo el concepto inclusión. Habían algunos abstractos y otros más concretos como mi laberinto en donde distintos caminos llegaban a un mismo lugar o las banderas de la Cony en donde había una de Estados Unidos con muchas chilenas, ya que ese regalo era para la Dani y ella vivió allá mucho tiempo.
Recibí unos regalos preciosos, el parche de la dayra, la muñeca de la Dani, la frase escrita en braille de la Kathe, en realidad todos tienen mucha dedicación y que no los nombre no quiere decir que sean menos importantes. 
A pesar de todo, es muy importante recalcar que todos los regalos fueron hechos con mucha dedicación y ninguno era mejor que otro, cada uno tenía un toque en particular que lo hacía especial. Fue una linda experiencia digna de recordar y 
repetir.




                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario