martes, 4 de junio de 2013

¿Cuál es tu amuleto regalón?

Después de la experiencia de la clase pasada, llegó mi turno de ser la actriz de este episodio de drama, junto al grupo 2 que habíamos separada anteriormente.
Nosotros debíamos llevar un objeto que apreciáramos tanto que no podríamos regalar ni vender. En un comienzo me costó demasiado elegir uno, ya que normalmente no me aferro mucho a los objetos materiales. Observé mi pieza y  me di cuenta que tenía algo que estaba ahí hace muchos años: Mi pequeña Dazzle (una osita de peluche).
Al iniciar la clase, nos comenzamos a sacar fotos con nuestros tesoros para luego tener algún retrato que poner en este blog. Luego nos pusimos en un círculo al medio, rodeados del resto del curso.















   

Primero, el profe Felix dijo que pusiéramos los objetos en el suelo y que tomados de las manos camináramos rodeándolos para ver que habían traído los demás. Había desde un anillo, hasta un libro. Cada cosa diferente a la otra.
Comenzó hablando la Javi Madrid, quien había traído una muñeca muy bonita. Luego fue donde todo cambió, le tocó hablar a la Mary (una de mis amigas). Ella estaba contando su historia y todos escuchábamos atentamente, hasta que el profe le preguntó: ¿simbólicamente a quién de este círculo, le regalarías tu objeto? Su cara cambió ya que en ese círculo estábamos la Isi y yo, ambas amigas de la Mary. Fue muy bonito como ella separó las partes de su objeto y nos dio un “pedacito” a cada una, diciendo unas palabras que nos emocionó mucho.
Luego habló la Isi, emocionándome aún más. Y como yo no quería llorar, las odie (simbólicamente)  por un rato jajaja.
Llegó mi momento, no estaba segura de qué iba a decir así que me lancé a la vida con lo que saliera. Comencé súper bien y como ya venía algo emocionada, en un momento me emocioné aun más, pero traté de controlarlo. Era una experiencia muy rara, porque al ver las caras de los demás y del profe, no sabía qué era lo que querían expresar, si me creían o no, o si pensaban que era estúpido lo que estaba diciendo. Al final, como no podía dividir mi osita en dos, se la regalé a la Isi, por el simple motivo de que ella representa más a una niña que la Mary, pero en el fondo las dos son importantes para mí, ya que a pesar del poco tiempo que llevamos conociéndonos, he estado con ellas desde el primer día que nos conocimos.
Así fueron pasando todos los demás del pequeño círculo, habían historias de todo tipo, unas más fuertes que otras, pero todas igual de lindas e importantes, en donde se notaba que todos los objetos que habían ahí, tenían algo especial que los hacía únicos. Salieron sentimientos de risas, penas, angustias, orgullos, felicidad y simplemente todos abrimos nuestros corazones.
Como se dijo al finalizar la actividad: emocionarse y demostrarlo te hace más fuerte, no hay ninguna muestra de debilidad ahí. Todos somos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario